| Noticias | 13 JUL 2006

El Messenger de Microsoft ya es compatible con el de Yahoo

Tags: Histórico
Ya ha comenzado un periodo de pruebas en el que los usuarios de los clientes de mensajería instantánea de Microsoft y Yahoo podrán verificar si funcionan correctamente entre sí.
Arantxa G. Aguilera
Yahoo y Microsoft han iniciado un periodo de pruebas para que los usuarios de sus sistemas de mensajería instantánea Windows Live Messenger y Yahoo Messenger se comuniquen entre sí a través de cualquiera de los dos servicios.

Los usuarios interesados pueden registrarse para probar la beta pública de Yahoo o de Microsoft. Una vez tengan acceso a la beta, podrán intercambiar mensajes instantáneos entre los dos servicios, así como ver si sus contactos están online, visualizar los mensajes de estado de todos, compartir emoticonos, ver mensajes offline y añadir nuevos contactos de uno y otro servicio.

Betas disponibles en el mundo
Microsoft ya ha activado la interoperatividad de mensajería instantánea entre su plataforma de mensajería unificada empresarial Live Communications Server (LCS) y los clientes de mensajería de Yahoo y America Online, así como su propio Windows Live Messenger. Los clientes empresariales que hayan adquirido LCS y Office Communicator, la interfaz cliente de LCS, podrán también conectarse a todos esos clientes.

El programa beta estará disponible en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea, España, Francia, Holanda, Hong Kong, India, Italia, México, Reino Unido, Singapur, Taiwán y Turquía. Una vez terminado el periodo de pruebas, ambas compañías tienen previsto que esta interoperatividad esté disponible para todos sus usuarios a lo largo de los próximos meses.

En cuanto al cliente de mensajería instantánea de AOL, Microsoft no ha desvelado si tiene previsto firmar un acuerdo similar con America Online, aunque sí espera que haya acuerdos de este tipo con otras compañías en el futuro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información