| Artículos | 01 MAR 2010

El merecido protagonismo de la movilidad

Tags: Histórico
Una vez más ha quedado demostrado que la innovación genera atención suficiente como para colocar la tecnología en la primera página de la actualidad. Y es que, durante una semana, los ojos de la comunidad tecnológica, especialmente, pero de todo el mundo de los negocios, por extensión, han estado puestos en Barcelona, dado que la Ciudad Condal acogía una nueva edición, y con ésta han sido cinco, del Mobile World Congress, un evento que ha concentrado a unos 50.000 profesionales en torno a las tecnologías asociadas a las comunicaciones móviles, ya sean éstas de datos, voz o vídeo, y que sirve de termómetro del interés que genera la tecnología en la sociedad.
Así, lo más granado del sector mundial de las TIC, salvo algunas excepciones notables y notorias, no ha querido dejar pasar la cita barcelonesa con el fin de esbozar las líneas maestras de lo que van a ser las tecnologías móviles o en movilidad en los próximos años, o, mejor dicho, meses, porque este mercado no permite hacer planes a largo plazo.
Nuevos sistemas operativos, nuevos terminales, nuevos servicios, nuevos productos asociados, nuevas plataformas de desarrollo, nuevas tendencias y en definitiva, un aluvión de novedades que han mantenido la movilidad como centro de interés mundial por unos días.
Y es que éste debe ser el papel de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en un momento delicado como el que nos ha tocado vivir. Deben recoger la bandera de la innovación para generar interés y, por qué no decirlo, ilusión en un mercado que anda falto de ella.
En este número que tiene en sus manos podrá encontrar una serie de reportajes que tratan de concentrar las muchas novedades que surgieron en la cita catalana, desde las nuevas propuestas a nivel de plataforma dadas a conocer en Barcelona hasta algunas que, pese a no acudir a la cita, han seguido generando noticias, como el iPad, que ha provocado un resurgir del concepto Tablet cuando muchos lo creían enclaustrado en labores educativas.
En definitiva, la movilidad, en todas sus variantes, como una firme propuesta para abandonar la tristeza del mercado de los primeros meses del año, porque si una ventaja competitiva han entendido los profesionales de las proporcionadas por la tecnología ésta ha sido la movilidad, que se traduce en ubicuidad, libertad y flexibilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información