| Noticias | 08 ABR 2008

El mercado Wireless LAN creció un 4 por ciento en el cuarto trimestre de 2007

Un reciente informe elaborado por Dell"Oro Group señala que, pese a que la lenta transición hacia el estándar 802.11n en los segmentos SOHO y corporativo impactó negativamente en la evolución del mercado Wireless LAN, éste creció alrededor de un 4 por ciento en el último trimestre del año.
Hilda Gómez

Según la consultora, en dicho período, el mercado mundial de Wireless LAN empresarial se redujo en un 4 por ciento, alcanzando la suma de 376 millones de dólares, aunque mostró un crecimiento del 10 por ciento si lo comparamos con el mismo trimestre del año anterior. Para Greg Collins, vicepresidente de Dell’Oro Group, “la recesión registrada en el cuarto trimestre de 2007 fue el resultado de dos tendencias claras. Por un lado, la desaceleración económica de Estados Unidos ha retrasado los proyectos de expansión y actualización. Por otro, la entrada de productos empresariales de clase 802.11n ha provocado que las empresas dediquen mucho más tiempo al testeo y evaluación de este nuevo equipamiento”.

Otro factor decisivo ha sido el despegue de los productos 802.11n, mucho más lento de lo esperado, lo cual ha afectado directamente al mercado SOHO. Así, en el último trimestre del año, sólo un 18 por ciento de las ventas de routers inalámbricos realizadas en el segmento SOHO fueron 802.11n, debido básicamente a que aún son dos veces más caros que los productos 802.11g. Desde la consultora se espera que los nuevos productos lanzados a comienzos del año hagan que la diferencia de precio entre ambas tecnologías se reduzca considerablemente, para que, a finales de 2008, cerca del 40 por ciento de los routers inalámbricos vendidos en el segmento SOHO sean 802.11n.

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