| Artículos | 01 JUL 2003

El mercado Wi-Fi podría sufrir la debacle de las puntocom

Tags: Histórico
La industria de redes inalámbricas o Wi-Fi podría estar abocada a una explosión de la burbuja similar a la que sufrieron los negocios puntocom, a menos que el mercado acepte ampliamente esta tecnología, según un informe elaborado por la consultora norteamericana Forward Concepts.
Aunque el número de puntos de acceso inalámbricos o “hot spots” crece día a día, sólo algunas de estas instalaciones serán rentables. El informe, denominado “Oportunidades de los puntos de acceso Wi-Fi: explotando el nuevo fenómeno”, afirma que en muchos casos las tecnologías que se han “reinventado”, como ha ocurrido con Internet, han obtenido un gran éxito por su masiva adopción por parte de los usuarios de a pie. Según esta consultora, a menos que los hot spots logren un nivel de entusiasmo entre los usuarios similar al que tienen por Internet, ocurrirá lo mismo que con el comercio electrónico, que no ha obtenido la aceptación esperada por el mercado.
Según el informe, los hoteles y grandes aeropuertos obtendrán una gran porción de la tarta del mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información