| Artículos | 01 ABR 1996

El mercado UNIX registra un crecimiento en Europa del 10 por ciento

Tags: Histórico

A pesar de registrar altibajos, Unix continúa siendo un competidor fuerte en el campo de los sistemas operativos en Europa, según muestran los datos de un estudio realizado por IDC.

En 1995, las ventas de sistemas Unix aumentaron un 10 por ciento, mientras que en 1994 esta cifra era del 11 por ciento. Dentro de este sector, todos los segmentos Unix experimentaron un crecimiento similar al de 1994, excepto en los PCs Unix que registraron un incremento menor debido a la presión que ejerce Windows NT. En este sentido hay que destacar el rendimiento de las estaciones de trabajo y los sistemas de gama media que han experimentado un incremento del 12 y 14 por ciento, respectivamente.

A corto y medio plazo, se espera que en Europa los sistemas Unix continúen registrando unos índices de crecimiento positivos, aunque, gradualmente, obtendrán unos resultados de un único dígito.

A largo plazo, Windows NT irá ganando terreno lo que, sin duda, afectará al mercado Unix, especialmente a las estaciones de trabajo de gama baja.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información