| Noticias | 26 ABR 2006

El mercado PC en España crece un 20,3 por ciento en el primer trimestre

Tags: Histórico
De acuerdo con los datos preliminares de IDC correspondientes al primer trimestre de 2006, las ventas de unidades de PC en el mercado español crecieron más de un 20 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, porcentaje ligeramente superior al experimentado por la zona EMEA, donde se registraron unas ventas un 15 por ciento superiores a las de hace un año.
Encarna González
Según los datos facilitados por IDC, las ventas en el mercado PC en EMEA han alcanzado los 17,2 millones de unidades vendidas. En lo que a los países de Europa Occidental se refiere, este crecimiento se sitúa en un 10 por ciento.

Por tipología de producto, las ventas de equipos de sobremesa han crecido un 6,9 por ciento, con 10,5 millones de unidades vendidas; mientras que las ventas de portátiles subieron un 30,4 por ciento, con 6,7 millones de unidades vendidas, lo que no hace sino confirmar la tendencia marcada por el mercado en los años anteriores, con los sistemas móviles como verdadero motor del crecimiento del mercado, sobre todo en el área de consumo.

De acuerdo con estos resultados, el mercado español ha sido uno de los países de Europa Occidental que mayores crecimientos ha registrado, con casi un millón de unidades vendidas, lo que significa un incremento respecto al mismo período del pasado 2005 del 20,3 por ciento. Reino Unido, Alemania, Francia e Italia son los países de esta zona que han venido más unidades de PC, quedando nuestro país en la quinta posición.

Por fabricantes, HP ha seguido liderando el mercado de EMEA en ventas, seguido de Dell, Acer y Fujitsu-Siemens. Toshiba se ha alzado con la quinta posición con un incremento de su negocio de un 50 por ciento.

En lo que al segmento de portátiles se refiere, IDC constata un crecimiento de un 30 por ciento pero con márgenes bajos debido a la fuerte competencia de precios y al exceso de inventario. En esta área, el fabricante que más ventas ha realizado ha sido Acer, seguido de HP, Dell, Toshiba y Fujitsu-Siemens Computers.

Por último, cabe reseñar que la opinión de IDC pasa por el hecho de que la tendencia de cara a los próximos meses en el mercado de PC en EMEA se mantendrá con crecimientos alrededor de un 15 por ciento en lo que a los equipos de sobremesa se refiere. En el apartado de portátiles, los analistas de la firma prevén un crecimiento alrededor de un 25 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información