| Artículos | 01 JUN 2002

El mercado musical británico busca soluciones

Tags: Histórico
Los sellos discográficos independientes británicos han creado un comité que iniciará una investigación acera del modo más eficaz de instaurar protección contra copias ilegales en los CD de música.
La Association of Independent Music (AIM), cuyos miembros representan el 25% del mercado discográfico en Gran Bretaña, está preocupada por las pérdidas provocadas por los usuarios que realizan copias ilegales de los CD de música. Las cifras presentadas por la International Federation of the Phonographic Industry, y publicadas esta semana, reflejan una caída en las ventas de discos del 5%, descendiendo hasta los 33.700 millones de dólares durante 2001. Este descenso encuentra sus causas, además de en la situación de recesión económica a nivel internacional, en el incremento de intercambio ilegal de archivos en MP3. Los sitios como Audiogalaxy o Morpheus han aumentado su número de usuarios en 600.000, mientras que otros sitios de descarga legalmente constituidos como MP3.com o Peoplesound.com han perdido un 20% de usuarios en el último trimestre. Para enfrentarse a la piratería musical, AIM ha firmado acuerdos con compañías como OD2, Whipet y Napster, que ofrecen descargas de música legales.

www.jmm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información