| Noticias | 03 NOV 2003

El mercado mundial de servidores creció un 20% en ventas durante el tercer trimestre

Tags: Histórico
Las ventas de servidores crecieron un 20% durante el tercer trimestre del año a nivel mundial, según los datos de la consultora Gartner, que indica que la industria recupera niveles que no se habían alcanzado desde el cuarto trimestre del año 2000.
PC World
Los fabricantes vendieron un total de 1,37 millones de servidores en el trimestre, con HP a la cabeza con un total de 408.290 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 21% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Por su parte, Dell vendió 276.350 unidades, un 28% más que el año pasado. Pero el mayor crecimiento fue el registrado por IBM, que vendió 220.083 servidores, un 36% más que en 2002. Sun, que según Gartner continuó perdiendo terreno durante este trimestre, vendió 59.692 unidades, un 2,9% menos que el año anterior. La consultora afirma que las ventas de servidores han crecido continuadamente este año después del apático crecimiento de 2002 y de la bajada que habían sufrido en la segunda mitad de 2001. La última vez que la industria de servidores registró crecimiento superior al 20% fue en el último trimestre de 2000, cuando el mercado creció un 32,3% en comparación con el cuarto trimestre de 1999, según Gartner.

La consultora afirma que estas cifras reflejan las ventas de servidores RISC y basados en procesadores de Intel y AMD. HP e IBM venden ambos tipos de servidores, mientras que Dell sólo comercializa máquinas basadas en Intel y Sun vende principalmente servidores con procesadores SPARC, aunque recientemente introdujo una línea de servidores blade basados en procesadores de Intel. Generalmente, los procesadores de Intel y AMD son más baratos que los RISC y corren sistemas operativos Linux o Windows. El 98% de los servidores vendidos integraban procesadores de estos dos fabricantes.

Según Gartner, los procesadores Xeon de Intel dominan el mercado de servidores Linux y Windows. En este segmento fue HP de nuevo la que se colocó en cabeza, con unas ventas de 389.795 unidades a nivel mundial en el tercer trimestre. Dell quedó en segundo lugar con 276.350 unidades, mientras que IBM vendió 190.971 unidades y ocupó el tercer puesto.

www.gartner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información