| Noticias | 21 SEP 2004

El mercado mundial de reproductores MP3 explosionará en los próximos años

Tags: Histórico
IDC afirma que la amplia aceptación de los reproductores MP3 por parte de los consumidores impulsará el crecimiento de este mercado desde los 12,5 millones de unidades vendidos en 2003 en todo el mundo hasta más de 50 millones de unidades en 2008. Esta cifra supone un crecimiento anual compuesto del 20 por ciento.
Arantxa G. Aguilera
La consultora IDC predice que el mercado de MP3 generará unos ingresos de casi 58.000 millones de dólares en 2008, y se espera que Apple Computer –que describe como “líder del mercado de jukeboxes portátiles” verá incrementada la competencia por parte de fabricantes que ofrecen dispositivos basados en discos duros de 1 pulgada e incluso más pequeños.

IDC describe el mercado de reproductores de CD portátiles y domésticos como “estancado”, y prevé sólo un moderado crecimiento de reproductores basados en MiniDisc y CD MP3 hasta 2008. La compañía espera que los reproductores de DVD, dispositivos de juego, DVR y teléfonos móviles que reproducen MP3 lideren las ventas y los ingresos del mercado mundial de MP3 en los próximos años, ofreciendo “sustitutos” para los dispositivos que sólo pueden reproducir audio.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información