| Artículos | 01 FEB 2005

El mercado mundial de PC creció un 14,7% en 2004

Tags: Histórico
Dell ocupa el primer puesto, seguida de HP
El mercado mundial de PC terminó 2004 con buena nota, registrando un crecimiento de doble dígito según las consultoras IDC y Gartner. Pero el crecimiento se ralentizará en 2005 debido a que los usuarios reducirán su nivel de compras de los últimos años.
Los fabricantes vendieron 177,5 millones de unidades durante 2004, un 14,7% más que los 154,7 millones de PC vendidos en 2003. Esta cifra representa el pico máximo de la recuperación tras la caída en ventas que se registró en 2001.
Las cifras de Gartner son ligeramente distintas, debido a los diferentes métodos que usan ambas consultoras para medir las ventas de PC. Esta consultora afirma que crecieron un 11,8% en 2004, con un total de 189 millones de unidades vendidas a nivel mundial en todo el año.
IDC cree que las ventas mundiales de PC crecerán en torno al 10% durante 2005 y que ese crecimiento caerá en 2006. Los usuarios empresariales se encuentran ahora en medio del ciclo de reemplazo de PC que los fabricantes llevan anticipando dos años, pero los usuarios domésticos que han permitido al mercado mantenerse a flote durante los dos últimos años van a reducir su nivel de compras. Esta debilidad en el nivel de consumo se ha empezado a notar en el cuarto trimestre de 2004, según Gartner, un trimestre en el que Dell superó a HP pese a que suele ser muy bueno para esta compañía, con unas ventas de 8,8 millones de unidades frente a los 8,2 millones de HP. Dell también creció el doble que HP respecto al mismo trimestre de 2003, según IDC. HP creció sólo el 9% y perdió cuota de mercado en favor de Dell, según IDC.
IBM, que ha vendido su división de ordenadores al grupo chino Lenovo, consiguió el tercer puesto en ventas de PC a nivel mundial, con 2,9 millones de unidades, según IDC. Acer irrumpió en la lista de los cinco primeros fabricantes del mundo con un excelente último trimestre en EMEA. La compañía realizó el 70% de sus 2,2 millones de ventas de PC en EMEA, y obtuvo un índice del 33% de incremento en ventas. Fujitsu-Siemens quedó en quinto lugar con algo menos de 2,1 millones de PC vendidos en el último trimestre.
Gartner ha facilitado resultados para el ejercicio, en el que Dell lideró el mercado con 31 millones de unidades, superando a HP en 3,5 millones. Les siguen IBM, Fujitsu-Siemens y Acer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información