| Noticias | 25 AGO 2004

El mercado mundial de chips crecerá un 27% este año

Tags: Histórico
La industria de semiconductores registrará un significativo incremento en ingresos durante 2004 según las previsiones de la consultora Gartner para este año.
Arantxa G. Aguilera
Los fabricantes de chips podrían obtener unos ingresos de 226.000 millones de dólares a nivel mundial, lo que supone un incremento del 27% respecto a 2003, según Gartner. Pero el crecimiento en ingresos se ralentizará considerablemente el año que viene, pasando a situarse entre el 5% y el 10%, y posiblemente se contraerá en 2006, advierte la consultora.

Esta industria es bien conocida por tratarse de un negocio muy volátil, según Gartner, que cree que 2004 ha sido un buen año para los fabricantes, aunque la industria no puede mantener una tasa de crecimiento del 27%, debido a que en 2005 se reducirá el ciclo de reemplazo de los PC. Los fabricantes de chips han invertido miles de millones de dólares en nuevas tecnologías y plantas de fabricación, lo que incrementará el suministro de chips cuando la demanda comience a remitir hacia finales del año que viene. Esto provocará que los precios se suavicen debido a un exceso de inventario.

La demanda debería continuar fuerte en 2004, según Gartner. Fabricantes de PC como Dell y HP están satisfechos con los resultados obtenidos por sus divisiones de informática durante el segundo trimestre del año, mientras las empresas continúan renovando sus parques de PC.

www.gartner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información