| Artículos | 01 ABR 2003

El mercado mundial de chips crecerá casi un 9 por ciento este año

Tags: Histórico
El mercado mundial de semiconductores crecerá un 8,9% durante 2003, alcanzando 167.000 millones de dólares, según Dataquest. Este crecimiento se deberá principalmente al incremento previsto de los gastos corporativos en TI durante la segunda mitad del año.
La demanda mundial de chips cayó durante la última parte de 2002, y permanece débil, según la consultora. Sin embargo, se prevé un incremento en los gastos empresariales en TI, especialmente en PC, durante la segunda mitad de 2003, combinado con una fuerte demanda de terminales móviles, que harán que el mercado incremente sus ingresos hacia finales de año. De cara al futuro, Dataquest espera una contención de la demanda y menores inversiones en instalaciones de fabricación de semiconductores, lo que limitará la capacidad de fabricación y provocará mayores ventas y un crecimiento continuado en ingresos durante 2004 y 2005.

www.dataquest.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información