| Artículos | 01 MAR 1997

El mercado LAN mueve 2 billones de pesetas en 1996

Tags: Histórico

IDC ha publicado un informe en el que muestra la situación actual del mercado de redes de área local (LAN). Según este estudio, los usuarios gastaron, a nivel mundial, 15.200 millones de dólares (cerca de dos billones de pesetas) en equipamiento para este tipo de entornos, incluyendo conmutación LAN o Fast Ethernet, entre otras tecnologías.

La evolución también muestra índices positivos con un 20 por ciento si comparamos los 12.500 millones de dólares (1,6 billones de pesetas) obtenidos en 1995 con los 15.200 millones de dólares registrados durante 1996. Y la consultora espera que este incremento se haga notable a lo largo de 1997 ya que las antiguas tecnologías como los concentradores de medios compartidos están dando paso a la conmutación LAN y a otra serie de elementos como, por ejemplo, Fast Ethernet, ATM (Asynchronous Transfer Mode) o Gigabit Ethernet. En cuanto a las áreas específicos del segmento LAN, IDC se centra en tres grandes categorías. En primer lugar, los concentradores y conmutadores han alcanzado una cifra de 6.400 millones de dólares (832.000 millones de pesetas). El segmento que mayor incremento ha registrado es el de la conmutación LAN con alrededor de 2.500 millones de dólares (más de 300.000 millones de pesetas) y ocho millones de unidades vendidas.

En segundo lugar, la consultora menciona los enrutadores (routers) que han visto incrementado su mercado en un 60 por ciento con unas cifras globales de 4.800 millones de dólares (624.000 millones de pesetas) y alrededor de 900.000 unidades vendidas.

El tercer y último grupo es de las tarjetas de interfaz de red o NICs (Network Interface Card). El crecimiento de este segmento de mercado no ha sido demasiado significativo y su participación de mercado se sitúa en torno a los 4.000 millones de dólares (520.000 millones de pesetas).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información