| Artículos | 01 DIC 2003

El mercado europeo de Tablet PC no alcanza las 100.000 unidades vendidas

Tags: Histórico
Según las estimaciones publicadas por la consultora Canalys, desde su lanzamiento el 7 de noviembre de 2002 hasta el tercer trimestre de este año tan sólo se han vendido 91.950 Tablet PC en EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Las ventas de Tablet PC en EMEA no alcanzan las 100.000 unidades cuando se cumple un año de su lanzamiento. Según la consultora Canalys, hasta el tercer trimestre del año se han vendido en Europa 91.950 Tablet PC, lo cual no llega a representar ni un 1% del mercado total de portátiles.
Las previsiones originales de Microsoft se situaban en unas ventas mundiales de 500.000 Tablet PC para finales de año, y actualmente la cifra se sitúa, según Andrew Dixon, director de marketing de Tablet PC en Microsoft, entre 400.000 y 500.000. De esta cifra, en torno a la mitad se ha realizado en Estados Unidos, y el resto a medias entre Asia Pacífico y Europa. Los usuarios, según Dixon, son generalmente empresas con grandes plantillas en los departamentos de ventas.
Por fabricantes, HP lidera el mercado europeo en unidades vendidas, con un total de 28.070, que representan una cuota del 30,5%. Le sigue Acer con 20.740 unidades y una cuota del 22,6%. Por detrás quedan Toshiba (15.130 unidades) y Fujitsu Siemens Computers (8.990 unidades).
Del total de Tablet PC vendidos, el 39% eran equipos convertibles, es decir, cuyo teclado y pantalla son móviles pero no extraíbles. El 30,5% (28.070 equipos) eran modulares (teclado extraíble) y el 30,4% restante, tipo pizarra (sin teclado físico).
Entre las conclusiones que extrae la consultora de estas cifras destaca el hecho de que todavía hay grandes fabricantes de portátiles como Dell, IBM o Sony ausentes de este mercado, y afirma que los fabricantes todavía necesitarán la ayuda de Microsoft para que mejoren sus ventas a lo largo de 2004.
No obstante, ya hay 26 compañías que venden Tablet PC, y continúan entrando nuevos fabricantes en este mercado, como es el caso de Gateway. Sin embargo, parece que no es buen negocio aún para todos. Campbell Kan, CEO de la división de portátiles de Acer, comentaba en la feria Computex de Taiwán que están vendiendo entre 8.000 y 10.000 unidades mensuales, y “no estamos satisfechos con ello”. La compañía no conseguirá ganar dinero con los Tablet PC hasta que eleve el ratio de ventas mensuales a 20.000 ó 30.000 unidades de cada uno de los tres modelos que tiene, según explicó Kan.

www.canalys.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información