| Artículos | 01 ENE 2004

El mercado europeo de servidores creció un 5,5% en el tercer trimestre de 2003

Tags: Histórico
El mercado europeo de servidores ha obtenido resultados positivos en el tercer trimestre de 2003, según un estudio de IDC en los países de Europa occidental.

Por primera vez desde el primer trimestre de 2001, el mercado de servidores ha visto un crecimiento en ingresos y beneficios en comparación con anteriores trimestres. Concretamente, en el tercer trimestre de 2003 se han generado 2.900 millones de dólares de ingresos, con un crecimiento del 5,5% respecto al mismo trimestre de 2002. El volumen total de servidores facturados en el tercer trimestre fue de 312.325 unidades en Europa.
Las arquitecturas x86 se mantienen como el segmento más fuerte del mercado, con un crecimiento de más del 23% interanual. Los servidores EPIC también aumentaron sus ventas, mientras que los de arquitectura Intel de 64 bits se mantienen en una pequeña porción del mercado.
Los analistas de IDC aseguran que se está comenzando a dar un crecimiento positivo en la industria, especialmente en algunos sectores que hasta ahora habían permanecido parados, como telecomunicaciones y banca. Esta tendencia se refleja en el mercado de servidores profesionales de tipo medio, que ha registrado el segundo trimestre consecutivo de crecimiento en facturación: la gama UNIX RISC aumentó un 24,7% en el último trimestre.
El área de servidores orientados a las PYMES sigue siendo el principal impulsor de las ventas, gracias a la mayor competencia de precios y a los lanzamientos de nuevos productos, con IBM manteniéndose como principal vendedor, seguido de HP, Sun, Fujitsu-Siemens y Dell.
Los servidores blade han registrado un crecimiento significativo, y ya suponen un 4,2% del total del mercado. De igual forma, los sistemas Linux aumentaron ligeramente su base en servidores respecto a Windows, que se mantiene como líder, UNIX y NetWare, que también son estables.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información