| Artículos | 01 SEP 2004

El mercado europeo de servicios de TI emerge gracias al software libre y Linux

Tags: Histórico
La adquisición de servicios de Tecnologías de la Información (TI) sobre Linux, software de código abierto y software libre está creciendo notablemente en el sector empresarial y en el de las instituciones gubernamentales.
En este sentido, y según datos de la consultora IDC, las organizaciones gastarán cerca de 98 millones de dólares en este tipo de servicios en 2004, alcanzando los 228 millones de dólares en 2008.
El mercado de servicios en torno a Linux y el software libre representa menos del 1% del total del mercado europeo de servicios de TI, pero está abandonando su estatus de nicho para emerger como mercado relevante, en opinión de IDC.
El crecimiento de este mercado se debe a una serie de factores, así como al hecho de que el sector público y empresarial están eligiendo Linux y el software libre como medida para reducir costes.
Antes, los empleados del departamento de TI eran los responsables de seleccionar e implementar soluciones de código abierto y software libre. Ahora, las empresas están comenzando a dirigirse hacia grandes integradores de sistemas y especialistas en software libre.
Según las estimaciones de IDC, la administración pública de Europa occidental, y sobre todo de Alemania y Francia, tenderá hacia tales soluciones. “Los gobiernos, sean locales o centrales, están brindando mucha visibilidad a los proyectos Linux. Numerosos organismos públicos están en la fase de consulta. En los próximos dos años, algunos de ellos comenzarán con los proyectos de migración”, comenta Lionel Lamy, jefe de programa de Servicios de Gestión de Infraestructura Europea de IDC.
A medio plazo, el mercado de servicios de TI en torno a Linux, software libre y software de código abierto se mantendrá pequeño. Sin embargo, es un mercado dinámico y uno de los pocos focos de crecimiento en sistemas de integración en este momento.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información