| Noticias | 08 MAR 2005

El mercado europeo de fotografía digital creció un 58% en 2004

Tags: Histórico
IDC ha dado a conocer los datos del mercado de cámaras digitales en Europa Occidental, que continúa liderado por Canon, seguida de Sony, Olympus, Nikon y Fujifilm.
Arantxa G. Aguilera
Durante 2004 se vendieron en Europa Occidental 25 millones de cámaras digitales, un 58% más que el año anterior. Aunque parece que este mercado está comenzando a registrar signos de calma en sus crecimientos, la consultora IDC espera que continúe creciendo a buen ritmo durante este año 2005.

Canon volvió a ocupar el primer puesto de este mercado con una cuota del 16,8%, gracias a su amplia gama de productos que abarca desde el usuario aficionado hasta la fotografía profesional. Sony le sigue en el segundo puesto con una cuota del 14%, convirtiéndose en el único fabricante de electrónica de consumo que se mantiene en el Top 5. Después se encuentra Olympus, que ha conseguido el tercer puesto y una cuota del 12,5%, seguida de Nikon y Fujifilm, con el 10,4% y 10%, respectivamente.

También ha crecido durante 2004 el mercado de impresión doméstica de fotografías, con unas ventas de un millón de impresoras de pequeño formato para fotos de 10 x 15, lo que supone un crecimiento del 230% respecto a 2003.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información