| Noticias | 27 MAY 1998

El mercado europeo de escáneres superará los 4.000 millones de dólares en el año 2004

Tags: Histórico
Un informe de Frost & Sullivan muestra un crecimiento exponencial motivado por el incremento de la relación precio/rendimiento y mayor facilidad de uso.
Manuel Cerdá

Un reciente informe elaborado por la consultora Frost & Sullivan muestra un crecimiento exponencial en el mercado europeo de escáneres, derivado en particular de dos aspectos fundamentales: el incremento de la relación precio/rendimiento y las mejoras realizadas en lo que a facilidad de uso se refiere. Con estos dos puntos como motores de crecimiento, el mercado de escáneres en el continente europeo pasará de unos ingresos de 1.860 millones de dólares en 1997 (algo menos de 280.000 millones de pesetas) a la cifra de 4.380 millones de dólares en el año 2004 (cantidad algo superior a los 650.000 millones de pesetas). Este dato implica que en los próximos siete años, este segmento de mercado se incrementará en un 135,48 por ciento, es decir, una media del 20 por ciento anual, aproximadamente.

Fuentes de la consultora apuntan hacia el mercado SOHO (Small Office, Home Office) como uno de los sectores más dinámicos a la hora de impulsar este mercado, además de otros factores significativos tales como los últimos desarrollos llevados a cabo en la industria del ordenador personal. Como dato significativo cabe mencionar que mientras en 1997 el número de PC con un escáner conectado representaba un 9 por ciento, en el año 2004 se prevé que esta cifra ascienda hasta alcanzar el 37 por ciento.

Equipos multifuncionales: los líderes en el 2004
Al mismo tiempo, las cifras aportadas por Frost & Sullivan en el informe señalan que la tecnología que primará en los escáneres será la multifuncional, es decir, un solo dispositivo es capaz de realizar diversas tareas relacionadas con la captura y reproducción de un documento. En este sentido cabe mencionar que los equipos multifuncionales supondrán un 51,8 por ciento del total de escáneres vendidos, seguidos por los escáneres de sobremesa con un38,9 por ciento. En tercer lugar aparecen los dispositivos de rodillo con un lejano 7,9 por ciento. Los últimos lugares son para los escáneres de tambor (0,8%) y los dispositivos de rodillo para uso personal (0,7%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información