| Noticias | 26 MAR 2003

El mercado español de videojuegos crece casi el doble que la media mundial

Tags: Histórico

ADeSe ha hecho públicos los resultados obtenidos de la industria española de videojuegos durante el pasado año. Según estos resultados la facturación global del año, el mercado español de videojuegos creció más de un 22% a lo largo de 2002.
Eva Calo

El año 2002 cerró, según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, con una facturación global que ascendió a 710 millones de euros, un 22,5% más que el año anterior. Este crecimiento sitúa a España muy por encima de la media de crecimiento mundial, que alcanzó un 12% en el mismo periodo. De entre estos resultados cabe destacar la posición dominante de las consolas, que se hicieron con el 80% del mercado, con una facturación de 586 millones de euros, un 22% más que el año anterior.

Los videojuegos dominaron el mercado del software para PC en 2002, y que han supuesto el 71,4 de las unidades vendidas. Este crecimiento ha significado una bajada para el software dedicado a la vida práctica, que ha conseguido un 14,8% del mercado, y un adelanto para los programas de educación, con un 9,3%.

Los PC siguen siendo la plataforma favorita para los mayores de 20 años, un dato que explica el éxito que tienen los juegos de estrategia para esta plataforma, con un 40,3% de las unidades vendidas. Este mercado hace dos años sólo representaba un 28% del mercado. Los juegos de aventura y los de acción ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente, con un 18% y un 14,8% cada uno, dentro del mercado de videojuegos para PC.

En el mercado de consolas el reparto de géneros es diferente, ya que su público es mayoritariamente más joven. Por ello un 29,7% de las unidades vendidas fueron juegos de acción, un 22,5% de aventuras y un 14,9 de carreras.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información