| Artículos | 01 ENE 2003

El mercado español de videojuegos alcanzará 1.000 millones de euros

Tags: Histórico
En 2005, según aDeSe
Martín Moncalvillo.
Curiosamente, es en épocas de crisis cuando el sector del videojuego alcanza sus mayores ventas. Los analistas fundamentan este hecho en que se trata de un medio de entretenimiento que se disfruta en el hogar básicamente. A ello se ha unido la explosión en ventas del mercado de consolas, gracias a la competencia entre Sony PlayStation 2, Microsoft Xbox y Nintendo Game Cube, que ofrecen mucha más calidad que productos precedentes y precios asequibles.
Lo cierto es que, según la organización aDeSe, las ventas por software de este tipo habrán alcanzado los 400 millones de euros estas Navidades, por lo que ya son consideradas por algunas empresas como las más rentables de la historia de los videojuegos. La previsión de crecimiento de este sector se estima en un 100% a lo largo de los próximos años en nuestro país, alcanzando una facturación superior a los mil millones de euros en 2005.

Calificación por edades
La madurez de esta industria, que todavía sorprende con noticias aisladas, se fundamenta en su autorregulación bajo la normativa de la propia aDeSe, Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento. Esta normativa, denominada Código de Autorregulación de Videojuegos, fue elaborada conjuntamente con el Instituto Nacional de Consumo y publicada el 1 de abril de 2001. Los principales distribuidores del país han asumido su articulado para calificar por edades los juegos que ellos mismos venden. La necesidad de este código surgió como respuesta al aumento general de la edad en el consumo de videojuegos, que lleva a sus creadores a la realización de productos con contenido violento la mayoría de las veces y con contenido erótico con menos frecuencia. Según aDeSe, en la Unión Europea hay más de 120 millones de usuarios de videojuegos con una edad comprendida entre 20 y 30 años.
ADeSe recomienda, especialmente a padres y tutores, una actitud responsable. De nada sirve el esfuerzo de la industria si no se observan las recomendaciones que el Código de aDeSe inserta en todos los productos de las compañías adheridas, así como las recomendaciones incluidas por cada compañía, a fin de evitar posibles riesgos y garantizar un entretenimiento divertido y saludable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información