| Noticias | 16 SEP 1999

El mercado español de portátiles crece un 37,5% en el segundo trimestre, según un informe de Dataquest

Tags: Histórico
Toshiba sigue liderando este segmento con un 27,4 por ciento de cuota de mercado.
María Blazquez
Las ventas de ordenadores portátiles han registrado, durante el segundo trimestre del año, un aumento del 35,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según se desprende del último informe elaborado por Dataquest. Así, se han vendido 27.497 unidades en este segundo trimestre frente a las 37.326 del mismo periódo del 98.
Por empresas, Toshiba sigue liderando el mercado de equipos portátiles con una cuota del 27,4 por ciento.
A pesar de estos datos, la compañía japonesa ha sufrido un descenso en el número de unidades vendidas en comparación con el periódo del año pasado. Así, de las 10.400 portátiles que colocó en el mercado en el segundo trimestre de 1998, a las 10.238 en el de este año, indica un descenso del 1,6 por ciento.
En segunda posición se encuentra Acer, con una cuota del 17,6% y un crecimiento de un 31,2%
Sin embargo, el fabricante que más crecimiento ha registrado ha sido Dell, con un 103,1 por ciento, que se traduce en 1.610 unidades.

Toshiba Satellite 4090 para el profesional
Coincidiendo con su consolidación en el mercado español como líder, y con su política de ofrecer equipos para todos los segmentos, Toshiba acaba de lanzar al mercado un equipo continuación de su filosofía ?simple y completo?. Los nuevos Satellite 4090 XCDT y CDS, incorporan el procesador Intel Celeron a 400 MHz, disco duro de 4 GB, 128 KB de memoria caché de segundo nivel y 64 MB de SDRAM ampliable hasta los 192 MB.
Se trata, según fuentes de la compañía en España, de un equipo que refuerza su estrategia de disponer del mejor ordenador móvil del mercado por su relación precio/prestaciones.
Otros aspectos técnicos comunes son: pantalla de 14,1 pulgadas TFT de matriz activa en el modelo XCDT, y de 13" con tecnología DSTN en la versión CDS, peso de 3,1 Kg., CD-ROM de x24, disquetera interna, módem de 56 K V.90, acelerador gráfico BiTBiT de 64 bits, acelerador de gráficos 3D y 2,5 MB de memoria de vídeo RAM.
Estos equipos portátiles están destinados a profesionales del mercado Soho (Small Office Home Office), así como para entornos corporativos.
En cuanto a conectividad y expansión, ambos ordenadores presentan ranuras PC Card para dos tarjetas PC Card tipo II y una Tipo III, puerto USB, puerto paralelo EPP/ECP y puerto serie, entre otros.

TOSHIBA
Tel. 916 606 700
Fax 916 606 725
www.toshiba.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información