| Noticias | 06 FEB 2006

El mercado español de PC creció un 27% en 2005

Tags: Histórico
HP encabeza el mercado español de PC con una cuota del 20,7% en ventas y más de 750.000 unidades vendidas, según Gartner. La consultora, que afirma que España es el país de mayor crecimiento de Europa occidental, atribuye al mercado de consumo este importante incremento.
Arantxa G. Aguilera
Según los datos facilitados por la consultora Gartner, las ventas de PC en España alcanzaron un total de 3,63 millones durante el año pasado, lo que supone un incremento del 27,1% respecto al año anterior y coloca a nuestro país en el primer puesto de Europa occidental en crecimiento de unidades. Asimismo, el mercado español fue el quinto mayor de Europa occidental.

La consultora atribuye estos resultados al crecimiento del mercado de consumo, situado en el 33,6%, mientras que el profesional se incrementó en un 23,2 por ciento en el mismo período.

Por fabricantes, HP se situó en primer lugar con unas ventas de 752.398 equipos (sobremesa y portátiles), seguida de Acer con 613.708 unidades. Completan la lista Dell, Fujitsu Siemens y Airis con unas ventas de 320.000, 212.000 y 197.000 unidades, respectivamente.

La mayor tasa de crecimiento fue la experimentada por Fujitsu Siemens Computers, con un 78,5%, seguida de Dell, que incrementó en un 49,7% el número de unidades vendidas.

www.gartner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información