| Artículos | 01 ENE 1997

El mercado español de outsourcing crecerá un 15% en 1996

Tags: Histórico

Un reciente estudio de EDS ha señalado que el mercado español de outsourcing (contratación externa parcial o total de las necesidades de tecnologías de la información de una empresa) durante 1996 crecerá alrededor de un 15 por ciento. En cuanto a cifras de facturación, la compañía prevé que alcance los 575 millones de dólares (algo menos de 75.000 millones de pesetas).

Por su parte, las previsiones para el resto del mundo ascienden a los 27.000 millones de dólares (más de 3,5 billones de pesetas). Si comparamos ambas cifras observamos que el mercado español supone un 2,1 por ciento sobre los datos mundiales.

Finanzas e industrias: los principales clientes

En cuanto a sectores económicos, tanto el financiero como el industrial son los dos sectores que más demandan este tipo de servicios. Concretamente, en España es el de las finanzas el que se lleva la palma con un 20 por ciento sobre el total facturado por delante del segmento industrial (15 por ciento).

Asimismo, cabe recordar que al comenzar a implantarse este tipo de servicios las empresas se mostraban un poco reticentes a su contratación. Según datos aportados por la propia EDS, en la actualidad alrededor del 75 por ciento de las empresas en Europa tiene contratado un servicio de outsourcing.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información