| Noticias | 21 DIC 2012

El mercado español de navegadores corona a Google

Tags: Actualidad
Chrome ha batido definitivamente a Internet Explorer en el mercado español de browsers. Según un reciente informe de Stat Counter, el navegador de Google acapara ya el 42% del mercado español, frente a un 28% que conserva el browser de Microsoft.
PCWORLD PROFESIONAL

El análisis de la consultora, que cubre los últimos doce meses, indica una evolución creciente de Google Chrome, que superó definitivamente la marca de Explorer el pasado mes de marzo. El resto del año y hasta diciembre, su ritmo de crecimiento siguió imparable y, al cierre de este año, puede decirse que le ha batido en toda regla.

El tercer navegador en discordia es Firefox que registra en estos momentos un 22 por ciento de los usuarios españoles y se acerca amenazante al nivel de Explorer. La propuesta de Mozilla ha mantenido todo el año esta cuota sin variaciones importantes en ningún mes lo que muestra la estabilidad y confianza de sus usuarios.

Muy por detrás de estos tres gigantes se sitúan Safari y Opera. ChromeEl primero registra cerca de un 8 por ciento del mercado y se corresponde con la proporción que mantiene Apple en el mundo tecnológico, mientras que el segundo es una alternativa aún muy minoritaria, a pesar de su carácter gratuito y tecno-escéptico.

En todo caso, el mercado español de navegadores reproduce el reparto de los principales países occidentales, donde la opción Google se ha demostrado líder absoluta, a considerable distancia del resto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información