| Noticias | 06 JUL 2006

El mercado del videojuego liderará la industria del entretenimiento en 2010

Tags: Histórico
El crecimiento anual del mercado del videojuego rondará el 11 por ciento, alcanzando los 46.000 millones de dólares en 2010.
Francisco Javier Pulido

El mercado mundial del videojuego podría crecer hasta los 46.000 millones de dólares en 2010 desde los 27.000 millones de dólares en 2005, acercándose a al 11,4 por ciento anual.

La nueva generación de consolas y dispositivos de mano impulsará el mercado de videojuegos en los Estados Unidos, Europa, EMEA, Asia Pacífico y Canadá, aunque los juegos de PC continúen bajando sus ventas en los Estados Unidos y EMEA. Por otra parte, la introducción de nuevos modelos de teléfonos capaces de descargar juegos acelerará el mercado de juegos inalámbricos

La industria del videojuego crecerá así a un ritmo mayor que la del cine, que PricewaterhouseCoopers estima que crecerá a una tasa anual del 5,3 por ciento, hasta alcanzar el mercado de los 104.000 millones de dólares en 2010. Por su parte, la industria de la televisión crecerá un 6,6 alcanzando los 227 mil millones de dólares.

El informe de PricewaterhouseCoopers “Global Entertainment and Media Outlook: 2006-2010”, predice que la industria multimedia y del entretenimiento crecerá a un 6,6 por ciento anual hasta alcanzar los 2,59 trillones de euros. El continuo despliegue de la banda ancha y la expansión de redes inalámbricas de alta velocidad dinamizarán este crecimiento. El gasto global en canales inalámbricos y online alcanzó los 19.000 millones de dólares en 2005 y se incrementará hasta los 67.000 millones en 2010.

“Prácticamente todos los segmentos de la industria del entretenimiento están virando desde la distribución física hacia la distribución digital de contenido”, señala Wayne Jackson, de PricwaterhouseCoopers. “A medida que este cambio continúe, veremos más oportunidades de ingresos para las compañías de la industria del entretenimiento. Así que mientras la distribución física de contenido está en franco retroceso, la distribución digital encabezará la creación de nuevas oportunidades de negocio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información