| Noticias | 30 AGO 2001

El mercado del PC en Europa aún ofrece posibilidades de crecimiento

Tags: Histórico

Pese a que recientemente se ha producido la primera bajada en las ventas de PC de la historia, según la consultora Nielsen/NetRatings todavía existen oportunidades de crecimiento en el mercado de los ordenadores personales.
Amaya Monroy

El mercado europeo parece ser el que mejores perspectivas de expansión presenta a los fabricantes de PC según un estudio realizado por la compañía Nielsen/NetRatings. El hecho de que menos de un 50% de los hogares de países europeos como Alemania, Reino Unido, Italia o Francia cuenten con un PC supone una gran oportunidad de crecimiento.
“Con una población relativamente grande y una alta disponibilidad de ingresos por término medio, estos países constituyen una gran oportunidad para los fabricantes de PC para el mercado de consumo”, señala Brian Milnes, director de Nielsen/NetRatings para Asia-Pacífico. Este experto afirma que con sólo elevar la penetración de ordenadores personales en el mercado doméstico europeo al 50% las ventas se incrementarían en 18 millones de unidades.
Otros mercados como, por ejemplo, el de los países del área de Asia-Pacífico no son tan atractivos al registrar una penetración de ordenadores personales mucho más elevada.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información