| Noticias | 05 SEP 2003

El mercado del chip, al alza

Tags: Histórico
Según ha publicado SIA (Semiconducctor Industry Association) las ventas de semiconductores continuaron creciendo por quinto mes consecutivo en el mes de julio, alcanzado la cifra de casi 13.000 millones de dólares.
Santiago Carro
Por países, en Japón las ventas subieron un 4,8 en julio respecto al mes anterior, mientras que en la región de Asia Pacífico las ventas se incrementaron un poco menos, un 2,9%; en Europa la cifra baja hasta 2,3% y en América sólo creció un 1%. Según Martin Hingley, analista de IDC del Reino Unido, "la alta tasa de crecimiento en Europa responde en gran medida a la devaluación del dólar". Hingley añade que "numerosos fabricantes de PC, como HP o IBM, han hecho un gran esfuerzo para ofrecer PC a precios altamente competitivos en los Estados Unidos". Según SIA los productos que más han crecido fueron los microprocesadores –un 5,6%- y las memorias dinámicas (DRAM) con un 8,2% de crecimiento. El motivo de que hayan crecido estos dos tipos de chip es por la vuelta al colegio y por el comienzo de un ciclo de negocio.
Dentro de los consumidores finales –incluyéndose DVD y cámaras digitales- las ventas aumentaron un 5,3% y las memorias flash un 5,7%.
Con cierta cautela, Hingley termina en su informe que "a pesar que la venta de semiconductores supone un buen indicador de la situación del mercado, el incremento de ventas no implica necesariamente un auge del mercado en general".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información