| Noticias | 06 FEB 2006

El mercado de teléfonos Wi-Fi se duplicará en 2006

Tags: Histórico
El interés por los teléfonos Wi-Fi ha experimentado una gran explosión, según los expertos. Durante 2005 el mercado de voz sobre terminales Wi-Fi creció un 76% y se duplicará durante 2006, llegando a alcanzar 200 millones de dólares, según la consultora Infonetics Research. Los teléfonos duales, que permiten hacer llamadas tanto de telefonía móvil como sobre Wi-Fi, experimentarán un crecimiento todavía mayor.
Arantxa G. Aguilera
En 2009 el mercado de voz sobre Wi-Fi alcanzará unos ingresos de 1.900 millones de dólares, popularizándose también entre los usuarios domésticos, que lo contratarán como un servicio integrado en un paquete de comunicaciones, según prevé la consultora, que considera que las empresas usarán sus redes para las comunicaciones de voz, eliminando la necesidad de redes diferentes para voz y datos.

La cantidad de terminales está creciendo a un ritmo incluso mayor que el propio mercado, porque los precios están reduciéndose gracias a las ventas de teléfonos Wi-Fi en volumen. El número de unidades vendidas se duplicó en 2005 y crecerá el 158% durante 2006. Los teléfonos duales representaron un sorprendente tercio de las ventas en 2005, porcentaje que se incrementará al 75% en el mercado de terminales Wi-Fi en 2009. Este crecimiento procederá principalmente de Asia, donde se implantará primero y donde se genera actualmente la mitad de los ingresos del mercado de terminales duales, mientras que sólo el 21% procede de Europa.

www.infonetics.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información