| Artículos | 01 JUN 2003

El mercado de telecomunicaciones y electrónica creció un 2,5% en 2002

Tags: Histórico
Aniel ha presentado las cifras correspondientes a 2002 del mercado español de telecomunicaciones y electrónica, que alcanzó una facturación de 71.153 millones de euros, tan sólo un 2,5% más que el año anterior; el peor de los últimos diez años, según Aniel.
Jesús Banegas, presidente de Aniel (Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones) ha calificado de bajo este porcentaje, que “marca el menor crecimiento obtenido por este segmento desde 1992”. De los 71.153 millones de euros que facturó el sector en 2002, el 44% correspondió a los servicios de telecomunicaciones, mientras que el 21% procedió de la venta de componentes y equipos electrónicos. Por detrás se encuentran los servicios informáticos, con un 6%, los contenidos electrónicos e Internet, con un 4%, y el comercio electrónico, que representó tan sólo el 2%. En la industria de electrónica y telecomunicaciones, que creció un 3%, el mercado de equipos y componentes electrónicos registró una caída del 15%. La mayor crisis se ha registrado en las áreas de equipos informáticos y telecomunicaciones.
Las recomendaciones de Aniel al gobierno para paliar la situación de crisis del sector pasan por “dejar de intervenir en los precios de las telecomunicaciones, establecer un marco regulatorio estable, la financiación estatal del servicio universal y el aumento de la inversión en TIC por parte de las administraciones públicas”.

www.aniel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información