| Artículos | 01 MAY 1996

El mercado de servidores crece un 58%

Tags: Histórico

A lo largo de 1995, se han comercializado un 58 por ciento más de servidores PC respecto al año anterior, tal como muestran los datos de un estudio realizado por IDC.

El incremento de la demanda de servidores por parte de las pequeñas y medianas empresas ha sido uno de los factores fundamentales que han impulsado este crecimiento. En lo que se refiere a la clasificación por fabricantes, Compaq encabeza esta lista, seguida de IBM y Hewlett-Packard.

IDC ha resaltado el rendimiento de IBM, en cuyos resultados ha influido la migración a la tecnología PCI. Al igual que IBM, HP también ha incrementado sus ventas de servidores debido al crecimiento de la demanda de su servidor de entrada NetServer LC. IDC considera que, en 1996, HP incrementará su cuota de mercado en la gama baja, ofreciendo conjuntos integrados de software y hardware destinados a PYMES. IBM también espera incrementar su presencia en los segmentos de gama alta y baja del mercado de servidores PC ofreciendo IBM Software Servers que integran aplicaciones de software conocidas como Project Eagle, que están especialmente destinadas a satisfacer las necesidades de proceso de transacciones, Internet, gestión de sistemas, y que estarán disponibles para OS/2 Warp, AIX y Windows NT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información