| Noticias | 03 ENE 2000

El mercado de servidores crece un 26,3 por ciento durante 1999

Tags: Histórico
La principal razón de este fuerte crecimiento es la importancia de Internet en las empresas.
María Blazquez
Contrariamente a lo que cabía esperar después de un año de amenazas en cuanto a los posibles efectos que podía acarrear la llegada del año 2000, el mercado mundial de servidores creció un 26,3 por ciento durante el pasado año 1999, de acuerdo con el informe que ha publicado International Data Corporation.
En el ranking de empresas con más ventas en este segmento, Compaq se sitúa en primera posición, seguida por Dell Computer, IBM y Hewlett-Packard. Estas cuatro compañías acaparan el 73,3 por ciento de las ventas mundiales de servidores, según IDC.
El estudio afirma que el segmento de servidores para medianas empresas registrará un descenso durante el cuarto trimestre hasta bien entrado el 2000, aunque no se espera que afecte al segmento de servidores PC. Estos son más baratos y se reemplazan con mayor frecuencia que otras plataformas, permitiendo que su software esté siempre listo para su actualización y preparado para el año 2000.
Los analistas de IDC señalan que la Red es la causa principal del aumento tan fuerte de las ventas de servidores. Muchas compañías utilizan las capacidades web de los servidores como una conjunto de pequeños servidores para trabajar como ISP, proveedores de servicios de aplicaciones, o sites corporativos.

Más información en www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información