| Artículos | 01 FEB 1999

El mercado de procesadores invadido por nuevos productos

Tags: Histórico
Intel ya tiene listo el Pentium III

Intel, como viene siendo tradicional, marca las pautas en el mercado de los procesadores, esta vez con el lanzamiento de los Pentium III, confirmando así su política de ofrecer todo tipo de procesadores para cada segmento del mercado . AMD le sigue los pasos con su K7 .

Parece ser que el nombre de Pentium le trae buena suerte a Intel, debe ser así, porque lo va a utilizar por quinta vez en su nueva generación de procesadores, los hasta ahora conocidos por el nombre en clave Katmai .

Está previsto que el lanzamiento de estos nuevos procesadores, los Pentium III se produzca a finales de este trimestre, de hecho, ya se están barajando fechas y una de las que más fuerte están sonando es el 28 de febrero, pero aún no hay confirmación oficial .

Esta generación de procesadores será la familia de mayor rendimiento de Intel para los equipos de sobremesa y serán los principales competidores del futuro K7 de AMD . Para conseguirlo, los Pentium III están basados en un núcleo Pentium II pero que contiene otras 70 instrucciones adicionales que mejoran, sobre todo, las prestaciones multimedia . Asimismo, tendrán más capacidad para la compresión y descompresión de información, por lo que será un producto adecuado también para Internet .

Pentium III aparece con unas velocidades de reloj de 450 y 500 MHz, aunque está previsto que éstas aumenten hasta los 600 MHz antes de finales del año, gracias a la transición prevista a la tecnología de 0,18 micras . Intel espera que estos procesadores rompan las barreras en lo que a velocidades de reloj, gráficos, prestaciones y seguridad en Internet se refieren . Intel espera también que esta línea de chips obtenga el mismo recibimiento por parte de los OEM que anteriores lanzamientos de la compañía . De hecho, ya son varios los desarrolladores que tienen prevista la incorporación de estos procesadores en sus equipos . Así, Compaq ya ha anunciado que soportará los Pentium III en diferentes modelos que incluirán los Deskpro . HP también ha anunciado que ofrecerá un sobremesa con un Pentium III a 500 MHz, 18 GB de disco duro y 128 MB de memoria RAM . Por último, IBM ha comunicado la próxima incorporación en dos de sus equipos de chips Katmai .

La oferta de AMD

AMD no quiere perder su actual cuota de mercado, para ello continúa con el desarrollo del que será su más rápido procesador, el K7, cuya fecha de lanzamiento aún no está confirmada, pero todos los rumores apuntan al 23 de junio del presente año . De hecho, han sido las últimas confirmaciones por parte de Intel del nombre y nuevas características de los Pentium III las que han desatado la aparición de detalles sobre el K7 .

Pero aún no se conocen ni las fechas ni precios concretos de estos chips, y apenas se han revelado datos técnicos .

Más información en la sección de Nuevos Productos, Hardware .

Lanzamientos primer trimestre:

- Celeron a 366 y 400 MHz

- Pentium III a 450 y 500 MHz

- AMD Sharptooth a 400 MHZ

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información