| Noticias | 14 NOV 2002

El mercado de PDA cae un 7,1% durante el tercer trimestre

Tags: Histórico

Las ventas mundiales de PDA han bajado un 6% durante el tercer trimestre del año, en comparación con el mismo ejercicio del año anterior, como consecuencia de la débil economía de la mayor parte del mundo.
Eva Calo

Un total de 2,44 millones de dispositivos de mano fueron vendidos en el tercer trimestre del presenta año, comparado con los 2,59 millones que se vendieron el año pasado durante el mismo periodo. La cifra de ventas ha seguido un decrecimiento secuencial, con un 7,1% de caída respecto al segundo trimestre.

Palm lidera el mercado con un 33,8%, por encima de Sony y Toshiba, con un 29,1%, que aunque ambos son relativamente nuevos en este mercado, han obtenido una fuerte cuota de mercado. Sony ocupa hoy día el segundo puesto en ventas de PDA, con un 14,4% del mercado (un 3,6 % más que el mismo trimestre del año anterior), y Toshiba ocupa el cuarto puesto con un 4,3% de cuota de mercado.

Otros fabricantes han sufrido un duro golpe, como Casio y Hewlett Packard, que han visto caer su cuota de mercado de un 7,1% a un 4,1% y de un 12,4% a un 11,9%, respectivamente, según los datos de IDC. El reparto del mercado de PDA de IDC coincide en su mayor parte con el que muestra la analista Dataquest, del grupo Gartner. Hasta el cuarto puesto el reparto es idéntico, pero en el quinto lugar del análisis de IDC es para Casio, mientras que Dataquest sitúa a Handspring en el cuarto puesto.

Las cifras de Dataquest muestran unas ventas mundiales de PDA de un total de 2,55 millones de unidades en el tercer trimestre del año, un 2,4% menos que el mismo periodo del año anterior.

IDC espera que las ventas de PDA en el cuarto trimestre del año coincidan o sean ligeramente inferiores a las del año pasado. IDC define PDA como aquellos dispositivos de mano con aplicaciones como agenda de direcciones o calendario. La definición excluye dispositivos que combinan telefonía por voz con características tradicionales de PDA.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información