| Noticias | 02 AGO 2002

El mercado de PCs portátiles creció un 6,1%, según Dataquest

Tags: Histórico
El segmento de los portátiles se está posicionando como el único de los segmentos del mercado global de PC que presenta una evolución positiva, según se desprende de los datos aportados por Dataquest, referentes al segundo trimestre.
Santiago Carro
Así, y siempre según la consultora, el mercado mundial de portátiles experimentó en el periodo mencionado un crecimiento del 6,1%, lo que supone pasar de los 6, 5 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2001 a los 6,9 millones de unidades vendidos en el mismo periodo del actual ejercicio. En lo que respecta a la aportación de los fabricantes, Dataquest señala que Dell ha cerrado este segundo trimestre con una cifra de ventas en PCs portátiles de 1,03 millones de unidades, seguido muy de cerca por HP con 1,01 millones de unidades vendidas. Aún así, y según destaca Dataquest, el comportamiento de ambas empresas ha sido significativamente diferente; así, mientras Dell ha visto incrementar sus ventas en este segmento un 10,6% respecto a las registradas en el mismo periodo del anterior ejercicio, HP ha sufrido una caída en sus ventas del 0,4%. El tercer lugar le corresponde a Toshiba con una cifra de ventas de 885.000 unidades. Dataquest destaca la evolución de la compañía japonesa que en este periodo ha resultado ser la empresa que ha registrado un comportamiento más positivo, creciendo un 11,4% respecto al segundo trimestre de 2001.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información