| Artículos | 01 ABR 1997

El mercado de PCs europeo experimentará un crecimiento anual del 7,7%

Tags: Histórico
En los próximos cinco años

A medida que los mercados de ordenadores personales en Europa se van saturando, los fabricantes están apostando por los países del Este, tal como muestran los datos de un estudio realizado por International Data Corp. (IDC). De hecho, las previsiones de esta consultora para el año 2001 indican que el mercado europeo de PCs no tendrá unas cifras de crecimiento significativo, al contrario de lo que ocurrirá en Asia y Latinoamérica, que son las áreas geográficas con un crecimiento potencial mayor.

En lo que a Europa se refiere, el crecimiento interanual de las ventas de ordenadores en los países occidentales del viejo continente para los próximos cinco años será del 7,7 por ciento, mientras que las ventas de ordenadores en Europa del Este en 1996 se dispararon un 15 por ciento.

Alemania, que es el país europeo con un mercado de mayor tamaño, creció sólo un 2,5 en 1996. Esta cifra es bastante importante si se tiene en cuenta que IDC considera que la situación económica de Alemania puede ser uno de los principales factores que explica que las previsiones para Europa no sean muy optimistas. IDC estima que, para este año, el crecimiento en ventas de PCs en Europa occidental será del 8,4 por ciento con un incremento medio en los próximos cinco años del 7,7 por ciento.

El crecimiento europeo no será muy positivo

Tanto el alto coste de los PCs como del acceso a Internet son dos de los factores que, junto con la débil situación económica de algunos países, que propiciarán este crecimiento poco brillante.

En Estados Unidos, las perspectivas son bastante esperanzadoras debido al mantenimiento de la inflación. Japón, que es el segundo mercado de PCs, después de Estados Unidos, depende de la situación económica del país debido a las oscilaciones del yen y del mercado de valores. Pero la apertura de la economía China puede ser un factor determinante para el área de Asia-Pacífico, sobre todo, si se tiene en cuenta que hay una serie de fabricantes como Compaq y Dell que están incrementado su presencia en este área.

Las ventas de ordenadores en Latinoamérica experimentarán un crecimiento del 25,2, con una media de incremento anual del 22 por ciento en los próximos cinco años.

En lo que a cuota de mercado mundial se refiere, dentro de cinco años, Estados Unidos perderá tres puntos pasando del 38 al 35 por ciento, al tiempo que los países de Europa Occidental pasarán del 24 al 18 por ciento. La cuota de mercado de Japón pasará del 12 al 14 por ciento, mientras que el resto de los países de la franja Asia-Pacífico incrementará su participación del 13 al 18 por ciento, es decir, unos cinco puntos.

La cuota de mercado para los países de Europa del Este, Mediterráneo, Oriente Medio y África se mantendrá estable en torno a un 6 por ciento. Paralelamente, la participación de los países de Latinoamérica también aumentará, pasando del 4 al 6 por ciento.

Mercado actual de PCs

EE.UU. 38 %

Europa 24 %

Japón 12 %

Asia/Pacífico 13 %

Latinoamerica 4 %

Europa del Este, 6 %

Mediterraneo,

Oriente Medio

y Africa

Fte: PC World

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información