| Artículos | 01 ABR 2006

El mercado de PC se ralentizará en 2006

Tags: Histórico
Las ventas mundiales de PC crecerán a un menor ritmo este año que en 2005 debido en parte a que el ciclo de reemplazo de los ordenadores de sobremesa ha alcanzado su máximo, según la consultora Gartner. Se espera que en 2006 se vendan 234,5 millones de ordenadores, un 10,7% más que en 2005. Este crecimiento es ligeramente menor al 15,5% registrado en 2005. Aunque se espera que las ventas de portátiles crezcan mucho en 2006, la desaceleración en el reemplazo de PC de sobremesa retendrá la tasa de crecimiento global, según Gartner.
Los PC de sobremesa crecerán sólo el 1,9% en 2006, bajando un 8,6% en los mercados más maduros –como Estados Unidos y Europa Occidental- y aumentando un 19,5% en los mercados emergentes. Sin embargo, se espera que las ventas de portátiles crezcan un 31,4% este año. Gartner también ha advertido que las ventas de PC podrían ser inferiores si Microsoft no fija una fecha más precisa para el lanzamiento de su sistema operativo Vista.
IDC, por su parte, ha publicado expectativas similares para este año, con unas crecimiento previsto del 10,5% en las ventas de PC, principalmente debido a fuertes ventas en la región de Asia-Pacífico, así como a mercados emergentes como Europa del Este, Oriente Medio, Africa y Latinoamérica. Según IDC, las ventas de PC crecieron un 15,9% en 2005, y este año el crecimiento se ralentizará debido a la saturación de los mercados maduros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información