| Artículos | 01 NOV 2004

El mercado de PC en EMEA crece un 18% en el tercer trimestre de 2004

Tags: Histórico
IDC ha publicado los resultados del estudio correspondiente al tercer trimestre de 2004 para el mercado de PC en EMEA. Según estos resultados las ventas de PC han crecido un 18% respecto al mismo trimestre del año anterior en Europa, oriente Medio y África. Por otro lado, según IDC y Gartner las ventas mundiales de PC han crecido en este trimestre un 11,9%.
También se ha observado un crecimiento continuo en las ventas de portátiles durante la estación de vuelta al colegio, combinado con el reemplazo de PC de sobremesa realizado por los segmentos profesional y de consumo. HP ha ocupado la primera posición del ranking con un 17,8% de las ventas generales, seguido de Dell con un 11,79 y Acer con un 7,60% de cuota de mercado. En cuarta posición ha quedado Fujitsu Siemens en este trimestre, con un 7, 40%, seguido de IBM, que ha logrado esta vez una cuota de mercado de 5,30%.
Por unidades vendidas está HP, que ha obtenido sólo un crecimiento del 9,1%. IBM y Toshiba, tercero y quinto respectivamente, han aumentado su cuota en un poco más del 16%. Las ventas en EMEA de ordenadores de sobremesa han crecido a lo largo de este trimestre un 14% respecto al mismo trimestre del año anterior. En el caso de los ordenadores portátiles, el crecimiento ha alcanzado un 30% respecto al año anterior, un crecimiento provocado por los atractivos precios de los equipos y la agresiva competencia de los fabricantes.
A nivel mundial el primer puesto ha sido para Dell, con un 18,2% de cuota de mercado, lo que supone un crecimiento respecto al pasado año de un 20,7%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información