| Noticias | 23 ABR 2012

El mercado de PC desciende un 2,3 por ciento en España

Tags: Actualidad
Desafiando a los problemas económicos y a la escasez de discos duros, en el primer trimestre, la industria de PC registró una subida del 7,6 por ciento en EMEA y del 1,8 por ciento en Europa Occidental, donde hasta "la endeudada España" logró un resultado mejor de lo esperado, señala IDC.
Hilda Gómez

Al igual que Gartner, en su informe sobre el mercado de PC en EMEA, IDC señala que las ventas de ordenadores batieron todas las previsiones en primer trimestre de 2012, creciendo nada menos que un 7,6 por ciento con respecto al mismo período de 2011, una subida mucho mayor que el mercado global de PC en su conjunto. Para IDC la razón de esta subida estriba en que el impacto de la escasez de discos duros fue más moderado de lo previsto y en la mejora de las ventas de PC en las tres subregiones, mejora que se ha hecho notar tanto en equipos portátiles y de sobremesa como en los mercados profesional y de consumo.

IDC PC EMEA ESpaña discos durosPara la consultora, aunque se ha producido una mejora con respecto a hace un año, cuando las ventas se desplomaron debido a la gran acumulación de inventario en el canal, el crecimiento del mercado de PC en EMEA seguirá siendo limitado debido a las inundaciones de Tailandia, que provocaron un déficit de aproximadamente 50 millones de unidades de discos duros en todo el mundo.

Por lo que respecta a Europa Occidental, el repunte de ventas de PC fue más moderado que en las regiones emergentes, alcanzando el 1,8 por ciento. Los países con mayor tasa de crecimiento en ventas han sido Dinamarca y Suecia, seguidas de Reino Unido y Alemania, mientras que en Francia las ventas registraron un crecimiento plano. “Pero lo más sorprendente es que la endeudada España también ha mostrado una mejora importante en las ventas de PC, experimentando un suave descenso de sólo el 2,3 por ciento respecto al pasado año”, apunta Eszter Morvay, directora de investigación de informática personal en IDC EMEA.

Noticias relacionadas:

Este año se venderán 1.100 millones de dispositivos inteligentes conectados 

Uno de cada cuatro españoles nunca ha utilizado un PC 

Windows 8 y los ultrabooks estimularán las ventas de PC 

Las nubes personales reemplazarán a los ordenadores personales en 2014 

El mercado de discos duros se recuperará en 2012 creciendo un 7,7 por ciento

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información