| Noticias | 01 FEB 1999

El mercado de PC creció un 12,1 por ciento durante 1998

Tags: Histórico
Según la consultora IDC, el número de unidades vendidas a nivel mundial alcanza los 89,9 millones, lo que equivale a un incremento del 12,1 por ciento con respecto a 1997.
María Blazquez

Como cada año, los informes acerca del número de PC vendidos durante 1998, y el ranking, se han dado a conocer por parte de las dos consultoras más importantes: IDC y Dataquest. Para la primera, el segmento de ordenadores personales ha registrado un incremento durante 1998 del 12,1 por ciento, mientras que para Dataquest el crecimiento ha sido del 15,3 por ciento.
Para Dataquest, este último año ha sido ?estupendo? para la industria de los ordenadores personales, lo que augura un buen momento para los próximos 12 meses.

Las ventas de equipos en 1998 han sido de 89,9 millones para International Data Corp., mientras que para Dataquest el total de unidades vendidas durante el pasado año fue de 92,9 millones, y sólo en Estados Unidos la cantidad fue de 36 millones de unidades. Esto representa un crecimiento global del mercado del 15 por ciento con respecto a 1997. Europa también ha registrado durante 1998 un incremento importante en este mercado, lo que hace que junto con Estados Unidos alcancen un total del 65 por ciento del mercado de ordenadores personales. Otras regiones han visto como sus cifras han descendido, principalmente por las crisis económicas, lo que ha significado un fuerte desplome en el segmento PC de las TI.
El cercimiento generalizado del segmento de ordenadores personales evidencia, según el presidente del área PC de Dataquest, William Schaub, ?la fluidez que registrará la demanda de ordenadores personales durante los próximos meses?.

Las predicciones que Dataquest lanzó hace dos años crearon controversia y polémica en la industria de la informática, ya que predecian que el mercado de PCs se estacionaría si los fabricantes de equipos no centraban su estrategia en el segmento doméstico. Asimismo, los analistas sugirieron que los vendedores deberían ajustar sus precios o mostrar a los usuarios domésticos las ventajas de tener un ordenador en el hogar. En lugar de los precios, ha sido la explosión de Internet la que ha hecho resurgir el mercado doméstico de PC, ya que los usuarios se han dado cuenta de los beneficios de tener conexión online.

Compaq, lider de nuevo
Compaq lidera por segundo año consecutivo el mercado del PC, con una cifra de ventas cercana a los 13 millones de unidades, que se traduce en un 14 por ciento del mercado y un crecimiento del 20,7 por ciento desde 1997 a 1998. Estos resultados son, según Schaub, ?fabulosos, teniendo en cuenta lo que la compañía ha realizado a lo largo de 1998?, en referencia a la adquisión de Digital.

IBM ha vuelto a ocupar el segundo puesto en el ranking, con un porcentaje del 8,2 por ciento del mercado y unas ventas de 7,6 millones de equipos (9,5 por ciento de crecimiento). El dato más sorprendente, sin embargo, corresponde a Dell, que ha conseguido un ?espectacular? crecimiento del 65% durante el último año, con lo que se sitúa globalmente con un share del 7,9 por ciento del mercado. Finalmente, resaltar que son Hewlett-Packard y Packard Bell NEC las compañías que ocupan el cuarto y quinto puesto del ranking con un 5,8 y 4,3 por ciento del mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información