| Noticias | 06 MAY 1998

El mercado de PC crece un 14,1% en el primer trimestre de 1998, según Dataquest

Tags: Histórico
Compaq mantiene su primera posición en el ranking mundial de ventas de PC con un 12,5 por ciento, seguida de IBM que registra una cuota de mercado del 7,6 por ciento.
Manuel Cerdá

Las ventas mundiales de PC durante el primer trimestre del año crecieron un 14,1 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, según se extrae de un estudio realizado por Dataquest. Según las cifras aportadas por la consultora, las tres compañías que mayor incremento registraron durante este período fueron, por este orden, Compaq, Dell y Hewlett-Packard.

Derivado de las cifras de Dataquest, el ranking mundial de fabricantes de PC según el número de unidades vendidas está liderado por Compaq, con una cuota de mercado del 12,5% y un crecimiento respecto al mismo trimestre del año anterior del 2,3%. La segunda posición es para IBM con un 7,6% del total del mercado, mientras que la tercera, cuarta y quinta posición están ocupadas, respecivamente, por Dell (7,3%), HP (6,3%) y Packard Bell-NEC (4,7%).

Respecto a las ventas por regiones, Estados Unidos ha vuelto a superar el crecimiento medio del mercado, en lo que a ventas de unidades se refiere, con un 16,2 por ciento durante el primer trimestre de 1998. Al mismo tiempo, el mercado norteamericano ha registrado un importante cambio durante este trimestre, puesto que que Dell se ha colocado en la segunda posición del mercado en volumen de ventas. El ranking de ventas de PC en esta país, al término del primer trimestre queda encabezado por Compaq (con una cuota de mercado del 17,1%), seguida de Dell (11,7%), Packard Bell-NEC (8,9%), Gateway (8,3%) e IBM (7,8%).

MERCADO MUNDIAL DE PC (ENERO-MARZO 1998)
FABRICANTE CUOTA DE MERCADO DIRECCIÓN WEB
COMPAQ 12,5% www.compaq.com
IBM 7,6% www.ibm.es
DELL 7,3% www.dell.com
HEWLETT-PACKARD 6,3% www.hp.com
PACKARD BELL/NEC 4,7% www.packardbell-europe.com
Informe de Dataquest

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información