| Artículos | 01 FEB 2006

El mercado de PC continuará creciendo por encima del 10%

Tags: Histórico
La consultora IDC prevé que el crecimiento de las ventas de ordenadores para 2006 sea menor que en 2005, aunque seguirá existiendo un incremento de ventas superior al 10%.
Días antes de terminar 2005 se estimaba un crecimiento del 15,8%, pero un estudio más reciente revela un 14,1% de crecimiento para este año. La firma estima unas ventas de 207,7 millones de unidades en todo el mundo durante 2005, significativamente superiores a lo previsto inicialmente.
Las ventas de consumo han sido mayores de lo esperado, con un 20,5% de crecimiento en todo el mundo durante este año, según IDC. A pesar de estas expectativas Gartner cree que existen aún consumidores potenciales que se resisten a la utilización de las nuevas tecnologías, ya que hay gente que aún no sabe qué tipo de beneficios puede obtener de los avances tecnológicos.
Se espera, además, que la región de Asia-Pacífico, excluido Japón, lidere las ventas de los PC en los próximos años, según IDC. Mientras tanto Estados Unidos y Europa Occidental son mercados más maduros que no crecerán al mismo ritmo, aunque la demanda continuará aumentando por el paso de los usuarios de los ordenadores de sobremesa al portátil. Para 2008 IDC cree que los portátiles representarán la mayoría de las ventas de PC en EE.UU., una tendencia que ya estaba viéndose en las ventas al por menor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información