| Noticias | 31 JUL 2006

El mercado de los smartphones crece un 55 por ciento

Tags: Software
La compañía de estudios de mercado Canalys ha hecho público su último estudio sobre la situación de las compañías de estos productos. La finlandesa Nokia continúa ocupando la primera plaza.
PCWORLD PROFESIONAL
Según Canalys, el mercado de los dispositivos móviles ha crecido en el segundo trimestre de este año un 55 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. Nokia en primer lugar, con un contundente 47,7 por ciento de mercado, queda bastante lejos de su inmediato competidor, Motorola, con un 8,4 por ciento. Detrás, RIM con un 6,2 por ciento y Sharp con un 6,1 por ciento; Palm les sigue de cerca con un 6 por ciento. La empresa que más porcentaje ha acumulado en sus ventas ha sido Sharp, que ha incrementado su cuota hasta alcanzar un 6,1 por ciento, lo que representa un crecimiento de un 3.795,8 por ciento.

Respecto al software empleado es Symbian el preferido por los fabricantes, con un 67 por ciento de cuota de mercado. Según responsables de la compañía, este incremento se debe a la adopción de este sistema operativo por parte de un gran número de empresas como Fujitsu, Mitsubishi, Sharp y Sony Ericsson.

En el caso de Palm, con su Treo, aún continúa liderando el mercado frente a HP, Dell y Mio Technologies. Aunque actualmente ha incrementado su cuota en un 4 por ciento anual, las ventas totales de dispositivos cayeron un 33 por ciento, pasando de unas ventas de 2 millones en el segundo trimestre en 2005 a 1,4 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del presente año.

Para Chris Jones, analista de Canalys, “la demanda de dispositivos dedicados de GPS ha variado las curvas de oferta y demanda de los smartphones, con un gran impacto entre los diferentes tipos de usuarios”. Éste ha añadido que “el sector de los navegadores ha puesto de manifiesto cómo puede llegar a cambiar tan rápidamente el mercado”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información