| Noticias | 02 AGO 2001

El mercado de la música digital encuentra un nuevo filón en Japón

Tags: Histórico
Dispositivos móviles de compañías como NTT DoCoMo se perfilan como los más adecuados para la descarga y compra de música digital
Francisco Javier Pulido
El mercado de distribución de música digital está demostrando tener un potencial de crecimiento inusitado en Japón. Según un informe de la compañía Jupiter Media Metrix, para el año 2006 se esperan beneficios de cerca de 100 billones de yenes, frente a los 1.2 billones que supone este negocio en estos momentos.

Los usuarios se conectarán a Internet a través de varias nuevas tecnologías para descargar música digital, pero los servicios de Internet móvil serán la verdadera llave para el crecimiento, según esta empresa de investigación. En concreto, la tercera generación de servicios para móviles, que debería estar plenamente activa para 2003, apulantará el crecimiento del mercado de distribución de música digital, junto a tecnologías como Bluetooth y los sistemas de LAN inalámbrico.

Los dispositivos inalámbricos, desde teléfonos móviles a PDA, están demostrando ser ideales para la compra de música digital a través de Internet. Además de ser eficaces para evitar la copia ilegal de archivos, son vistos por los usuarios como un elemento de carácter más personal que, por ejemplo, un PC.


DDI Pocket y NTT DoCoMo, dos de los fabricantes de japoneses de telecomunicaciones móviles, han empezado a realizar servicios de distribución de música que permiten a los usuarios descargar y comprar música digital a través de las redes móviles. Actualmente, descargar una canción de tres minutos, a una velocidad de 64 K por segundo, en un teléfono PHS (Personal Handyphone System) lleva al usuario un tiempo de espera de 6 minutos, debiendo pagar por cada canción descargada cantidades de entre 80 y 90 yenes (de 120 a 135 PTA aprox.). Se trata de precios y velocidades de transmisión que, de momento, no acaban de convencer a los usuarios, pero que con las debidas mejoras reportarán grandes beneficios.

www.jupiterjapan.co.jp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información