| Noticias | 28 ENE 1998

El mercado de HPCs aumentará un 60% en 1998

Tags: Histórico
Económicamente, este dato equivaldría a 1.230 millones de pesetas, aproximadamente.
Manuel Cerdá

Según un estudio realizado por IDC el mercado de los HPCs, PDAs y telefonía móvil crecerá un 60 por ciento a lo largo de 1998 con respecto al año pasado, lo que económicamente equivaldría a 1.230 millones de pesetas.

Este estudio, denominado Boom or Bust? The Worldwide Smart Handheld Devices Market Forecast, 1997-2001, señala que el mercado de PDAs seguirá dominado por 3Com, fabricante del PalmPilot. De esta forma, se espera que 3Com se haga con un 37,6 por ciento del mercado mundial de HPCs este 1998, mientras que Microsoft Windows CE se tendrá que conformar con el 29,9 por ciento.

En cuanto al recién presentado proyecto Palm PC de Microsoft, las expectativas no son demasiado halagüeñas, ya que tendrán mínimo impacto este año, puesto que los fabricantes que han anunciado su adhesión irán incorporando paulatinamente este dispositivo durante 1998.

Asimismo, el estudio muestra que la comercialización de equipos basados en Windows CE 1.0 resultó decepcionante debido a que los usuarios rechazaban adquirir productos con este dispositivo ya que sabían que iba a salir al mercado una nueva versión 2.0 con mayor funcionalidad. Hay que recordar que en España Microsoft comercializó directamente la versión 2.0 en español.

Mercado mundial de HPCs (1998)
PalmPilot
37,6%
WinCE
29,9%
Otros
32,5%

Fuente:IDC

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información