| Noticias | 08 AGO 2007

El mercado de dispositivos de seguridad sigue en auge

Tags: Seguridad
De acuerdo con un reciente informe de la consultora IDC, los dispositivos de seguridad se están convirtiendo de forma rápida en la plataforma de elección en el mercado de gestión de seguridad de contenidos (SCM). Sólo el primer trimestre de este año se ha vuelto a batir un récord en la venta de estos dispositivos a nivel mundial.
PCWORLD PROFESIONAL

De acuerdo con la consultora, los segmentos de seguridad en internet y en mensajería instantánea están siguiendo la misma evolución, pasando de un mercado cuyas principales soluciones están basadas en software a un protagonismo de los dispositivos. “Debido al hecho de que éstos pueden reducir costes, simplificar las tareas de administración, facilitar la gestión, consolidar el soporte, escalar más eficientemente e integrar múltiples tecnologías en una sola plataforma, su éxito no es sorprendente en el mercado SCM”, señalaban fuentes de IDC.  


“Existe una necesidad creciente de integración entre las tecnologías para poder incrementar la efectividad global de la seguridad y reducir el coste y el tiempo asociado a la gestión de productos de gestión”, comenta Jon Crotty, analista de IDC. En la misma línea Crotty añade que “creemos que los dispositivos de seguridad continuarán siendo la plataforma elegida para integrar varias tecnologías de seguridad web y de mensajería”.  


Buena prueba de todo esto son los datos en los que se constata que el mercado global de dispositivos SCM alcanzó un nuevo record a finales de 2006, con más de 80.000 unidades vendidas mundialmente, lo que representó un total de 584 millones de dólares en ingresos.  


En cuanto al primer trimestre de 2007, se volvieron a superar las marcas, logrando una facturación de 175 millones de dólares. En dicho período, el líder fue Ironport con una cuota de mercado del 14,27 por ciento. A continuación aparece Secure Computing, que se hizo con un 8,5 por ciento de participación, seguido de cerca por Barracuda con un 8,3 por ciento del mercado.  


Asimismo, también dentro del segmento de seguridad, IDC ha analizado el comportamiento de otro tipo de segmentos. De este modo, aunque tanto las ventas de unidades como los ingresos de dispositivos firewall/VPN se han ralentizado durante los últimos trimestres, otros sub-mercados como UTM (gestión unificada de amenazas) o IPS (sistema de prevención de intrusos) han mantenido importantes crecimientos.  


Centrándonos en el área de UTM, estos dispositivos alcanzaron un incremento del 28 por ciento frente a los tres primeros meses del año anterior, lo que permitió llegar a unos ingresos de 271 millones de dólares. En este segmento, Fortinet continúa como líder, seguida por Cisco. Por último, y en el caso del mercado IPS, su crecimiento fue del 31 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2006, logrando una facturación de 193 millones de dólares. En esta ocasión, Cisco ostenta el liderazgo, con TippingPoint en segundo lugar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información