| Noticias | 24 OCT 2001

El mercado de chips ha descendido un 32% en lo que va de año

Tags: Histórico

Las ventas de chips han bajado un 32% en este año, lo que supera con creces las estimaciones realizadas por diversas consultoras.
Almudena Alameda

El pasado mes de mayo la organización World Semiconductor Trade Statistics (WSTS) predijo una bajada de un 14% en las ventas de chips a nivel mundial. Sin embargo, estas predicciones se han quedado cortas, ya que el mercado ha descendido más del doble: un 32%.
La principal razón, según WSTS, es que los resultados del segundo trimestre fueron peores de lo esperado, por lo que el tercero (en el que tradicionalmente aumenta la demanda) mostrará probablemente el impacto, agravando aún más la recesión.
WSTS espera que las ventas totales de chips de este año ronden los 139.000 millones de dólares (25,29 billones de pesetas), notablemente inferiores a los 204.000 millones de dólares (37,12 billones de pesetas) alcanzados en 2000.
Por su parte, la consultora Gartner estima que este sector caerá este año un 67%.

www.wsts.org
www.gartner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información