| Noticias | 22 ABR 2002

El mercado de biotecnología alcanzará los 38.000 millones de dólares en 2006

Tags: Histórico

La inversión en productos y servicios de biotecnología crecerá un 24% de aquí a 2006, pasando de los 18.000 millones de dólares que supuso en 2001 a 38.000 millones de dólares dentro de cuatro años, según IDC.
Arantxa G. Aguilera
El estudio de IDC indica que, de esa cifra, el mercado de almacenamiento supondrá 10.000 millones de dólares en el año 2006. Los fabricantes del mercado de biotecnología deben tener en cuenta determinados factores, según Mark Hall, director de investigación de biotecnología de IDC. “Estamos asistiendo a la convergencia de dos grandes industrias, la biociencia y las tecnologías de la información, en una relación de sinergia”. En este mercado participan las industrias farmacéutica, sanitaria, de investigación y de biotecnología, así como las instituciones relacionadas con la administración pública.

Un factor clave diferenciador es la información relativamente compleja con que se enfrenta el negocio de la biotecnología, lo cual implica unas enormes necesidades de almacenamiento. Según las previsiones de Hall, una pequeña empresa que comience con una capacidad de 26 TB de almacenamiento, deberá duplicarla cada nueve meses. Para gestionar este almacenamiento, además, será necesaria una enorme capacidad de procesamiento.

Algunos de los grandes fabricantes han empezado ya a invertir en biotecnología, entre ellos IBM, Compaq, Sun Microsystems, Dell Computer, Silicon Graphics, HP, EMC y Oracle. Pero, según IDC, deberán enfrentarse a firmas más pequeñas muy especializadas en este mercado. “Los compradores del área de biotecnología no son como los usuarios de tecnología. Hay que ofrecer productos acordes a sus problemas”.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información