| Noticias | 16 JUL 2003

El mercado de almacenamiento crece un 45% en un año

Tags: Histórico
Un informe de la consultora IDC revela que el mercado español de almacenamiento en disco ha crecido un 45% entre el primer trimestre de 2002 y el primero de 2003.
Alfonso Hernández
En este mercado, HP ocupa el 56% de la cuota según el informe de IDC en términos de Terabytes instalados. En términos de facturación, la cuota de HP alcanza el 60% del mercado en el segmento de almacenamiento conectado directamente a servidores (DAS), el 32% en sistemas SAN (Storage Area Network), y porcentajes menores en sistemas ESCON para mainframes (3,5%) y en NAS (Network Attached Storage), con el 3,8%.

Los sistemas que han contribuido a que HP vea aumentar su cuota de mercado en el periodo interanual, Carlos Preciado, director de sistemas de almacenamiento en HP Iberia ha destacado las soluciones StorageWorks eva3000 y eva5000, que disponen de funcionalidades de la familia Enterprise Virtual Array (EVA) para entornos de gama media.

Según estimaciones de IDC, el mercado global de almacenamiento en disco ha alcanzado una facturación de 84,58 millones de dólares en España.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información