| Noticias | 31 MAY 2013

El menú Start no regresa a Windows 8.1, pero sí algunas de sus funciones clave

Tags: Histórico
Los clientes de Microsoft que clamaban por la reincorporación del botón inico y su menú a Windows 8, pueden ver en parte sus deseos cumplidos con la próxima actualización del sistema operativo.
Reyes Alonso

El mes próximo se presentará una versión preliminar de Windows 8.1 y, a finales de año, el producto definitivo, que no incluirá el botón Start, aunque sí algo muy parecido que permitirá activar varias funciones clave similares.

El principal motivo de las quejas sobre Windows 8 han sido sus dos interfaces de usuario, una “moderna” rediseñada radicalmente con iconos y optimizado para dispositivos táctiles como tablets, y otra más tradicional, similar a Windows 7 para ejecutar aplicaciones heredadas que no incluye, sin embargo, el botón y menú de Inicio.

Los más críticos denuncian que la interfaz más moderna precisa una larga curva de aprendizaje para un usuario medio, e incluso los retrasos con respecto al escritorio tradicional pueden llegar a ser frustrantes. Para más inri, la alternancia entre ambos interfaces resulta poco inteligente. Todos estos problemas preocupan a las empresas, en especial, su impacto en la productividad de sus empleados.

Sin embargo, Windows 8.1 añade un botón de inicio similar, así como la posibilidad de ver todas las apps instaladas en el dispositivo y ordenarlas por nombre, fecha o categoría, según ha señalado Microsoft.

La nueva actualización del sistema operativo permite a los usuarios arrancar directamente la interfaz de escritorio tradicional, mientras que en la versión anterior la interfaz moderna estaba predeterminada. También será posible que los usuarios tengan la misma imagen de fondo o patrón tanto en la pantalla de inicio de la interfaz moderna como en la de escritorio tradicional, con el fin de suavizar el paso de una a otra.

“Está claro que la compañía de Redmon está tratando, con Windows 8.1, de hacer frente a las quejas recibidas”, señala Michael Silver, analista de Gartner. “No es malo experimentar. De los errores se aprende. Lo realmente nefasto es no escuchar a tus clientes”, completa el experto en un correo reciente.

En su opinión, no se ha replicado el botón de inicio de Windows 7, pero sí que supone una mejora con respecto a Windows 8.

Más funciones
Windows 8.1 también ofrecerá más opciones para ver múltiples apps en la pantalla al mismo tiempo, incluyendo la posibilidad de redimensionar apps para mejorar el trabajo multitarea. El nuevo sistema operativo permitirá a los usuarios salvar archivos directamente en SkyDrive.
Con esta nueva versión, se incluirá un nuevo navegador Internet Explorer 11 que permite una carga más rápida de páginas y un mayor rendimiento en el modo de pantalla táctil.
En general, Windows 8.1 “está más cerca de lo que debería haber sido Windows 8.0 y seguramente más cerca de lo que hubieran conseguido con más tiempo”, argumenta Silver.
La versión previa de Windows 8.1 se dará a conocer en la conferencia de desarrolladores, Microsoft Build, que se celebrará a finales del próximo mes, y tomará su forma definitiva a finales de año. Entonces, se ofrecerá como actualización gratuita para usuarios de Windows 8 y Windows RT, la versión para dispositivos móviles con chips ARM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información