| Artículos | 01 MAY 1998

El mejor ordenador para casa

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

Las necesidades que podemos tener en casa son muy distintas a las de una oficina . En el hogar es mucho más normal utilizar el ordenador para otro tipo de software, normalmente educativo, y de entretenimiento . Sobre todo este último tipo necesita un ordenador mucho más potente . Actualmente es extraño encontrar algún juego que no necesite para funcionar un Pentium, si además elegimos juegos como simuladores de vuelo o del tipo Quake, sus necesidades de potencia se dispararán .

Caja

Al igual que en ordenador de oficina, recomendamos que la caja y la fuente de alimentación sean de tecnología ATX . El formato de la caja puede ser minitorre, puesto que se puede colocar al lado de la mesa sin ocupar mucho espacio .

Placa base

En esta ocasión utilizaremos un procesador Pentium MMX a 233 MHz para conseguir esa potencia necesaria para los juegos más modernos . 32 MB de memoria SDRAM deberían ser suficientes, aunque por poco más dinero ( actualmente unas 15 . 000 pesetas ) podemos disponer de 64 MB, que nunca vienen mal .

Almacenamiento

La mayoría del software educativo utiliza poco el disco duro, puesto que se ejecutan desde CD-ROM, los juegos sí suelen ocupar más espacio, especialmente si hacemos instalaciones completas para mejorar el rendimiento del mismo . Por ello el disco duro debería tener al menos 3 GB, aunque los de 4,5 GB no son mucho más caros y el espacio en disco nunca sobra . La unidad CD-ROM debería ser de, al menos, x24, e incluso se puede sustituir por un kit de lector DVD con tarjeta descompresora, puesto que en breve empezarán a salir juegos en este formato . Un Zip es el complemento perfecto a la disquetera, tanto por precio, como por capacidad y velocidad .

Sistema de vídeo

Una buena tarjeta de vídeo PCI, con 4 MB de memoria, como mínimo, más una tarjeta aceleradora 3D con chipset Voodoo II es la elección ideal para el PC doméstico, además si disponemos de suficiente presupuesto sería aconsejable un monitor de 17 pulgadas, para poder manejar resoluciones altas .

Sonido

La tarjeta de sonido debe tener 16 bits, y 32 ó 64 voces, además hay que asegurarse de conectarle la salida de sonido del CD-ROM puesto que muchos programas y juegos utilizan pistas de Audio CD para la música . Son necesarios también unos altavoces de calidad aceptable para escuchar convenientemente los efectos sonoros .

Comunicaciones

Si queremos conectarnos a Internet deberemos añadir un módem al ordenador, preferiblemente uno externo, si disponemos de espacio . Si elegimos uno interno debemos asegurarnos de que no sea del tipo HSP, puesto que en estos dispositivos el procesador del ordenador se utiliza intensamente y reduce el rendimiento de la máquina mientras estamos conectados . La velocidad óptima es 33 . 600 bps, aunque si nuestro proveedor proporciona acceso a 56 . 000 bps, se puede estudiar la incorporación de un módem de esta velocidad .

Está claro que la orientación de este tipo de máquinas necesita una mayor potencia, debido al software que se utilizará . El uso diario de la máquina nos desvelará cuales son realmente nuestras necesidades, y podemos adaptar nuestro ordenador poco a poco, para evitar un desembolso inicial importante .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información